Crianças - Ciganas

Breaking

Web dedicada al mundo Cigano

Buscar:

Crianças

Las Crianças son espíritus que se manifiestan en la religión umbanda, originaria de Brasil. Su nombre significa “niños” y se refiere a su forma de expresarse con inocencia, alegría y pureza . 

Las Crianças son consideradas los protectores de la infancia, la familia, el hogar y la naturaleza, así como los mensajeros entre los mundos .

Crianzas

¿Quiénes son las Crianças y qué representan?

Las Crianças son espíritus desencarnados que fueron niños en alguna de sus vidas pasadas, o que tienen una afinidad con la energía infantil. No son almas en evolución, sino espíritus maduros que asumen una apariencia infantil para transmitir sus mensajes.

Las Crianças se presentan como niños o niñas de diferentes edades, razas y culturas, vestidos con ropas coloridas y divertidas. Llevan juguetes, dulces, globos y otros objetos que representan su identidad y su misión. 

Cantan, bailan, ríen y juegan con los asistentes a las sesiones o giras de umbanda, que son ceremonias colectivas donde los médiums o médiuns incorporan a los espíritus para comunicarse con los asistentes. Su saludo es “Salve as Crianças!”, que significa “¡Salve a los niños!” .

Las Crianças simbolizan la felicidad, la simplicidad, la creatividad y la esperanza. Son espíritus que transmiten amor, paz y armonía a todos los que se acercan a ellos. 

Son capaces de curar enfermedades físicas y emocionales, de aliviar el sufrimiento y de renovar las energías. Son leales a sus amigos y perdonan a sus enemigos. No toleran la violencia, la crueldad ni la injusticia .

Las Crianças buscan ser los aliados de las personas que necesitan su ayuda o su protección. A ellos se acude para pedirles favores, consejos o bendiciones. 

Su misión es facilitar el progreso y el equilibrio de los seres humanos, tanto en el plano material como en el espiritual. Sin embargo, también pueden castigar o bloquear a los que actúan con maldad o con egoísmo .


¿Cómo se rinde culto a las Crianças?

Las Crianças se rinde culto en las sesiones o giras de umbanda, que son ceremonias colectivas donde los médiums o médiuns incorporan a los espíritus para comunicarse con los asistentes. 

Las Crianças suelen manifestarse en el día 12 de octubre, fecha que conmemora a Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, y al Día del Niño, con quien se sincretizan en la umbanda . 

También se les puede rendir homenaje en sus altares o puntos de fuerza, que son lugares donde se colocan sus imágenes, velas, flores y objetos personales .

Los seguidores de las Crianças usan collares de cuentas de vidrio multicolores y varias pulseras de metal. El sábado es el día consagrado a las Crianças y sus ofrendas son el agua mineral, el jugo de frutas, el chocolate, las galletas dulces, las golosinas, el helado, el perfume infantil y el jabón infantil .

Las Crianças trabajan en armonía con otros espíritus de la umbanda, como los pretos velhos (espíritus de ancianos africanos), los caboclos (espíritus de indígenas americanos), las pombagiras (espíritus femeninos) y los exus (espíritus mensajeros)

También se relacionan con otras entidades afrobrasileñas, como los orixás (divinidades de la naturaleza) y los eguns (espíritus de los muertos).


¿Qué preguntas se pueden hacer sobre las Crianças?

Aquí hay algunas posibles preguntas sobre las Crianças y sus respectivas respuestas:

¿Qué beneficios se pueden obtener al consultar a las Crianças?

Las Crianças pueden ofrecer beneficios tanto materiales como espirituales a los que las consultan. Entre ellos se encuentran: la protección de los niños, la armonía familiar, la alegría de vivir, la curación de enfermedades, la renovación de energías, la creatividad y la esperanza.

¿Qué ofrendas se pueden hacer a las Crianças?

Las Crianças aprecian las ofrendas que reflejan su gusto por lo dulce y lo divertido, así como su respeto por lo sagrado. Entre ellas se encuentran: el agua mineral, el jugo de frutas, el chocolate, las galletas dulces, las golosinas, el helado, el perfume infantil y el jabón infantil. También se les puede ofrecer flores multicolores, velas multicolores, incienso, monedas y juguetes.

¿Qué oraciones se pueden rezar a las Crianças?

Las Crianças se puede invocar o agradecer con oraciones que expresen respeto, confianza y devoción. Una de las más populares es la siguiente: “Salve las Crianças, espíritus de luz y alegría. En nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, os pido que intercedáis por mí ante la Divina Providencia. Concededme la gracia de (hacer la petición). Protegedme de todo mal y de toda envidia. Guiadme por el camino del bien y de la verdad. Amén.”

No hay comentarios: