Cigana do Cabaré - Ciganas

Breaking

Web dedicada al mundo Cigano

Buscar:

viernes, 28 de abril de 2023

Cigana do Cabaré

¿Te interesa la umbanda? ¿Quieres saber más sobre una de sus entidades más misteriosas y poderosas? Entonces te invitamos a conocer a Cigana do Cabaré, una entidad que se manifiesta en los centros espirituales de esta religión afrobrasileña y que ayuda a las personas con sus problemas amorosos, financieros y de salud.


¿Qué es la umbanda?

La umbanda es una religión sincrética que nació en Brasil a principios del siglo XX y que combina elementos del catolicismo, el espiritismo, el candomblé y otras tradiciones indígenas y africanas. 

La umbanda cree en la existencia de un Dios supremo llamado Zambi o Olorum, y en la comunicación con los espíritus de los muertos y otras entidades que se denominan orixás, caboclos, pretos velhos, exus y pombagiras
Cigana do Cabaré

Estas entidades se manifiestan a través de los médiuns, personas que tienen la capacidad de incorporarlos y transmitir sus mensajes y consejos. Los médiuns trabajan en los terreiros, lugares donde se realizan los rituales de la umbanda, que incluyen cantos, bailes, ofrendas y consultas espirituales.

¿Quién es Cigana do Cabaré?

Cigana do Cabaré es una entidad que pertenece al grupo de las pombagiras, espíritus femeninos que se asocian con el amor, la sexualidad, la magia y la libertad. Su nombre significa gitana del cabaret, y hace referencia a su origen y a su forma de vestir. Según la historia, Cigana do Cabaré fue una mujer gitana que vivió en Francia en el siglo XIX y que trabajó como bailarina y prostituta en un cabaret. 

Allí conoció a un hombre rico que se enamoró de ella y le prometió casarse con ella. Sin embargo, él la engañó y la abandonó, lo que la llevó a suicidarse. Después de su muerte, su espíritu quedó vagando por el mundo hasta que encontró la umbanda, donde se convirtió en una entidad de luz que ayuda a las personas con sus problemas. 

Cigana do Cabaré: una entidad espiritual de la umbanda


Cigana do Cabaré se presenta como una mujer bella y sensual, que viste con un vestido rojo o negro con lentejuelas, un sombrero con plumas, joyas y un abanico. Su símbolo es el corazón, que representa el amor y el perdón.

¿Qué hace Cigana do Cabaré?

Cigana do Cabaré se manifiesta en los terreiros de umbanda a través de las médiuns que la incorporan. Ella habla con un acento francés y tiene una personalidad alegre, divertida y seductora. Ella ofrece consultas espirituales a las personas que buscan su ayuda, especialmente en temas relacionados con el amor, el dinero y la salud. 

Cigana do Cabaré tiene el poder de atraer o alejar a las personas amadas, de abrir los caminos para el éxito profesional y financiero, de curar enfermedades físicas y emocionales, y de proteger contra las energías negativas. 
Ella también puede hacer trabajos de magia para cumplir los deseos de sus devotos. Para pedirle su ayuda, se le puede hacer una ofrenda que consiste en una botella de champán o vino tinto, una copa, una vela roja o negra, un corazón de tela o papel, flores rojas o blancas, frutas dulces y cigarrillos. 
La ofrenda se debe colocar en una encrucijada o en un lugar alto, junto con una carta donde se le pide lo que se desea.

Cigana do Cabaré es una de las pombagiras más divertidas y liberales por su poder de hacer magia con el baile y la seducción. A continuación, te presento tres preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas sobre esta fascinante figura espiritual.

¿Quién fue Cigana do Cabaré en vida?

Cigana do Cabaré fue una mujer nacida en la isla de Martinica, entre América y el Caribe, conocida como la cigana del cabaré. Tenía la piel morena, los ojos y cabellos negros, y vestía un largo vestido rojo con adornos dorados. 

Desde niña, tenía dones mediúnicos y podía predecir el futuro, incluso el de su propia muerte por una sobredosis. Se enamoró de un hombre que la explotaba y la obligaba a trabajar en un cabaré, donde bailaba y cantaba para los clientes. 

Cigana do Cabaré era una artista y una amante famosa, que conquistaba a todos con su arte y su sensualidad. Un día, un hombre obsesionado con ella le dio una droga que le causó la muerte. Cigana do Cabaré murió abrazada a su amado, pero su espíritu siguió vivo en el cabaré .

¿Qué magia hace Cigana do Cabaré?

Cigana do Cabaré trabaja con las energías del baile y la seducción, buscando despertar el placer y la diversión en las personas. Hace magia para el amor y la amistad, usando un abanico hecho con las plumas de un pavo real que le regaló su madre. 

Con este instrumento, ella puede encantar o desencantar a las personas, según su voluntad. También hace magia para la salud y la protección, usando velas, cuchillos, pimienta y vinagre. Es importante tener respeto y fe al hacer sus rituales, pues ella no tolera la mentira ni la ingratitud .

¿Cómo agradar a Cigana do Cabaré?

Para agradar a Cigana do Cabaré, se le puede ofrecer flores rojas o blancas, frutas, champanhe, dulces y panes. También se le puede rezar una oración especial para pedir su bendición y guía . 

Cigana do Cabaré es muy bondadosa y generosa con los que le son fieles, pero también tiene un carácter alegre y no le gusta que la aburran o que abusen de su bondad. Si alguien hace eso, ella se aleja y le causa problemas de salud o amorosos .

No hay comentarios: