Cigana Menina - Ciganas

Breaking

Web dedicada al mundo Cigano

Buscar:

jueves, 4 de mayo de 2023

Cigana Menina

¿Te gustaría conocer más sobre la cigana Menina, una de las entidades más dulces y alegres de la umbanda

En este artículo te contamos su historia, sus características, sus ofrendas y cómo invocarla para pedirle ayuda en el amor, la felicidad y la infancia. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que esta poderosa cigana puede hacer por ti!

Cigana Menina

¿Quién es la cigana Menina?

La cigana Menina es una entidad espiritual que trabaja en la línea de los ciganos dentro de la religión de la umbanda. Su nombre significa “niña” o “muchacha”, y se debe a que en su última encarnación fue una niña gitana que murió muy joven en un accidente. 

Ella era una niña muy feliz, curiosa y traviesa, que le gustaba jugar, bailar y cantar. También era muy inteligente, bondadosa y caritativa, que ayudaba a los más necesitados.

Desde entonces, la cigana Menina se dedica a ayudar a las personas que buscan el amor verdadero, que quieren ser felices o que tienen problemas con sus hijos o con su niño interior. Ella es una mujer joven, hermosa, simpática y divertida, que sabe lo que es el dolor y la pérdida. También es muy inocente, tierna y maternal, le gusta cuidar de los niños y de los animales.


¿Cómo es la cigana Menina?

La cigana Menina se presenta con un vestido rosa y blanco, adornado con flores, cintas y encajes. Lleva un sombrero de paja en la cabeza, pendientes de perlas, collares y pulseras de colores. En sus manos suele tener una muñeca, una flor o un caramelo. Su símbolo es el corazón, que representa el amor y la alegría.

La cigana Menina tiene el don de la clarividencia y la empatía. Puede ver el pasado, el presente y el futuro de las personas, así como sus emociones y necesidades. También puede influir en el destino de las personas, trayendo amor, felicidad y armonía a sus vidas. Ella es muy respetada y querida por los demás ciganos, que la consideran una hermana y una amiga.


¿Qué ofrendas le gustan a la cigana Menina?

La cigana Menina se alimenta de la fe y el amor de sus devotos. Para agradecerle sus favores o pedirle su protección, se le pueden ofrecer las siguientes ofrendas:

  • Flores rosas y blancas, especialmente rosas y margaritas.
  • Velas rosas y blancas.
  • Frutas dulces y pequeñas, como fresas, cerezas o uvas.
  • Dulces infantiles, como caramelos, chocolates o galletas.
  • Bebidas suaves, como jugo de frutas, leche o agua mineral.
  • Perfumes florales o frutales.
  • Juguetes infantiles, como muñecas, peluches o globos.
  • Ropa infantil o de bebé.

Las ofrendas se pueden colocar en un altar dedicado a la cigana Menina, o en un lugar al aire libre donde haya naturaleza y niños. Se deben acompañar con oraciones, cánticos o bailes en su honor. Después de siete días, se deben recoger las ofrendas y donarlas a niños necesitados o dejarlas en un lugar limpio y seguro.


¿Cómo invocar a la cigana Menina?

Para invocar a la cigana Menina, se puede hacer una oración como la siguiente:

“Salve, salve, salve, cigana Menina. Niña gitana, muchacha bonita, reina de los ciganos. Te pido con humildad y devoción que me ayudes en (decir el pedido). Abre mi corazón, trae a mi vida el amor, la felicidad y la armonía. Confío en tu poder y en tu alegría. Que así sea y así será. Amén.”

También se puede invocar a la cigana Menina mediante una consulta espiritual con un médium o un tarotista que trabaje con la línea de los ciganos. En este caso, se puede conversar directamente con la entidad, hacerle preguntas y recibir sus consejos y abrazos.


¿Qué beneficios tiene la cigana Menina?

La cigana Menina tiene muchos beneficios para sus hijos e hijas. 

Algunos de ellos son:

  • Atraer y mantener el amor verdadero, tanto de pareja como de familia y amigos.
  • Eliminar las malas energías, las tristezas, los miedos y las angustias que puedan afectar la vida sentimental.
  • Despertar la inocencia, la alegría y el entusiasmo por la vida.
  • Abrir los caminos para el bienestar emocional, el equilibrio mental y la paz interior.
  • Proteger a los niños, a los animales y a los más vulnerables.
  • Curar las heridas del niño interior, especialmente las relacionadas con el abandono, el rechazo o el abuso.
  • Brindar amor, ternura y consuelo.

La cigana Menina es una entidad espiritual muy dulce y alegre que puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida. Su historia nos inspira a ser felices, a disfrutar del presente y a no dejarnos amargar por el pasado. 


Cigana Menina es una de las pombagiras más jóvenes y dulces por su poder de hacer magia con el amor y la amistad. A continuación, te presento tres preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas sobre esta tierna figura espiritual.

¿Quién fue Cigana Menina en vida?

Cigana Menina fue una niña nacida en la isla de Chipre, hermana de Cigana Yasmin y Cigana do pandeiro. Tenía la piel clara, los ojos y cabellos negros, y vestía un largo vestido rosa con adornos plateados. 

Desde niña, tenía dones mediúnicos y podía predecir el futuro, incluso el de su propia muerte por una enfermedad incurable. Se enamoró de un niño cigano de su grupo, pero él se casó con una gadji (mujer no cigana) por dinero. Cigana Menina realizó el ritual de unión para ellos, pero sufrió en silencio por su amor no correspondido. Con el tiempo, el niño cigano se arrepintió de su matrimonio y quiso volver con Cigana Menina, pero ella lo rechazó. Cigana Menina se alejó de su grupo y se dedicó a ayudar a los necesitados con sus magias.

¿Qué magia hace Cigana Menina?

Cigana Menina trabaja con las energías del amor y la amistad, buscando unir a las personas que se quieren y alejar a las que les hacen daño. Hace magia con un maquillaje hecho con las flores y las frutas que le gustan. Con este instrumento, ella puede cambiar el aspecto de las personas, según su voluntad. También hace magia para la salud y la felicidad, usando caramelos, juguetes y peluches. Es importante tener respeto y fe al hacer sus rituales, pues ella no tolera la mentira ni la ingratitud.

¿Cómo agradar a Cigana Menina?

Para agradar a Cigana Menina, se le puede ofrecer flores rosas o blancas, frutas, champanhe, dulces y panes. También se le puede rezar una oración especial para pedir su bendición y guía. Cigana Menina es muy bondadosa y generosa, pero también tiene un carácter inocente y no le gusta que la engañen o que abusen de su bondad. Si alguien hace eso, ella se aleja y le causa problemas de salud o amorosos.

Su energía nos contagia de su amor, su inocencia y su diversión. Si quieres conocer más sobre esta maravillosa cigana, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos sobre la umbanda y los ciganos. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: