Cigana raca negra - Ciganas

Breaking

Web dedicada al mundo Cigano

Buscar:

jueves, 4 de mayo de 2023

Cigana raca negra

“Cigana” es una de las canciones más famosas y exitosas del grupo Raça Negra, una banda de pagode, un estilo musical derivado del samba, que surgió en São Paulo en los años 801. 

La canción forma parte del álbum “Raça Negra Vol. 3”, lanzado en 1992, y fue compuesta por Luiz Carlos, el vocalista y líder del grupo.

Letra y significado de la canción

La letra de la canción “Cigana” narra la historia de un hombre que se enamora de una mujer gitana que le lee la mano y le dice que su destino es estar con ella. Sin embargo, ella se va y él queda solo y triste, esperando su regreso. 

La canción expresa el sentimiento de amor y nostalgia que siente el protagonista por la mujer que se llevó su corazón. 

A continuación, te presento la letra original en portugués y su traducción al español:

Cigana Raça Negra Ela me disse assim Que o meu destino estava em suas mãos 
Era uma cigana linda Que lia a sorte e o futuro das pessoas 
Ela me disse assim Que o meu destino era ficar com ela Ela me olhou nos olhos E me roubou um beijo e o meu coração Cigana 

Por onde você anda? Diga por favor Cigana Você levou a minha vida e o meu amor Ela me disse assim
Que o meu destino estava escrito em suas mãos 
Ela me mostrou as cartas E me falou do amor e da paixão 
Ela me disse assim Que o meu destino era viver com ela 
Ela me abraçou forte E me levou pra cama e pro seu coração Cigana 
Por onde você anda? Diga por favor Cigana Você levou a minha vida e o meu amor 
Me diga onde está você? 
Eu preciso te encontrar 
Eu não consigo te esquecer 
Eu só vivo pra te amar Cigana Por onde você anda? 
Diga por favor Cigana Você levou a minha vida e o meu amor Cigana (traducción) 

Ella me dijo así 
Que mi destino estaba en sus manos 
Era una gitana hermosa Que leía la suerte y el futuro de las personas 
Ella me dijo así Que mi destino era quedarme con ella 
Ella me miró a los ojos Y me robó un beso y mi corazón 
Gitana ¿Por dónde andas? Dime por favor Gitana 
Te llevaste mi vida y mi amor 
Ella me dijo así Que mi destino estaba escrito en sus manos 
Ella me mostró las cartas Y me habló del amor y de la pasión 
Ella me dijo así Que mi destino era vivir con ella 
Ella me abrazó fuerte Y me llevó a la cama y a su corazón Gitana 
¿Por dónde andas? Dime por favor Gitana 
Te llevaste mi vida y mi amor 
Dime dónde estás tú? Yo necesito encontrarte 
Yo no consigo olvidarte Yo solo vivo para amarte Gitana 
¿Por dónde andas? Dime por favor Gitana Te llevaste mi vida y mi amor

Curiosidades y datos sobre la canción

La canción “Cigana” tiene algunas curiosidades y datos interesantes que vale la pena conocer. Algunos de ellos son: La canción fue compuesta por Gabú, uno de los integrantes del grupo Raça Negra, que también es el autor de otros éxitos como “Cheia de Manias”, “Doce Paixão” y "Estou Mal". 

La canción fue inspirada en una historia real que vivió Gabú con una mujer gitana que le leyó la mano y le dijo que su destino era estar con ella. 
Sin embargo, ella se fue y él quedó enamorado y sufriendo por ella. La canción fue un gran éxito en Brasil y en otros países de América Latina, como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

También fue muy popular en Angola, un país africano de habla portuguesa. La canción fue regrabada por varios artistas, como Leonardo, Bruno e Marrone, Eduardo Costa y Daniel. 
También fue versionada en otros idiomas, como el español y el inglés. 

La canción forma parte del álbum “O Mundo Canta Raça Negra Ao Vivo - Vol 2”, lanzado en 2020, que reúne a varios artistas invitados que cantan junto al grupo Raça Negra sus mayores éxitos. En el caso de “Cigana”, el invitado es el cantante sertanejo Leonardo.

“Cigana” es una canción de amor y nostalgia que cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer gitana que le lee la mano y le dice que su destino es estar con ella. 

La canción fue compuesta por Gabú, del grupo Raça Negra, uno de los pioneros del pagode romántico en Brasil. La canción fue un gran éxito en Brasil y en otros países, y ha sido regrabada y versionada por varios artistas. Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. 

Si quieres saber más sobre la canción “Cigana” o sobre el grupo Raça Negra, puedes seguir leyendo mis otros artículos o preguntarme lo que quieras.


Cigana Raça Negra es una entidad espiritual de la religión umbanda, que se originó en Brasil a partir de la mezcla de elementos africanos, indígenas y cristianos. Cigana Raça Negra es una de las manifestaciones de Pomba Gira, la consorte de Exu, el mensajero de los orixás


Cigana Raça Negra tiene conocimientos y poderes de la tradición gitana, y se le puede invocar para asuntos relacionados con el amor, el dinero, la salud y la justicia. A continuación, se presentan tres preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas sobre Cigana Raça Negra:

¿Cómo se representa a Cigana Raça Negra?

Cigana Raça Negra se representa como una mujer hermosa y seductora, de piel morena y cabello rizado. Viste con ropas rojas y negras, que evocan el fuego y la noche. Lleva muchas joyas de oro y plata, anillos, collares y pulseras. En el escote lleva una rosa roja, que simboliza el amor y la pasión. En la mano lleva una copa de vino tinto, que simboliza su poder y su placer. Su perfume es intenso y afrodisíaco, como el aroma de las frutas tropicales. Su mirada es ardiente y magnética .

¿Qué ofrendas se le hacen a Cigana Raça Negra?

Cigana Raça Negra se alimenta de la energía que le brindan sus devotos a través de las ofrendas o ebós. Cada Cigana Raça Negra tiene sus preferencias en cuanto a los alimentos, las bebidas, las flores, los colores y los objetos que le gustan. 

Algunas ofrendas comunes son:

  • Frutas: mango, papaya, piña, maracuyá, etc.
  • Dulces: caramelos, chocolates negros, tortas de chocolate con frutas, etc.
  • Bebidas: vino tinto, licor de frutas, ron, cachaça, etc.
  • Flores: rosas rojas, orquídeas negras, hibiscos rojos, etc.
  • Objetos: velas rojas o negras, monedas de oro o plata, copas de vino, dados, etc.

Las ofrendas se pueden dejar en los cruces de caminos o en las carreteras .

¿Qué beneficios se obtienen al invocar a Cigana Raça Negra?

Cigana Raça Negra es una entidad valiente y apasionada que puede ayudar a sus devotos en diversas situaciones. Algunos beneficios que se pueden obtener al invocarla son:

  • Abrir los caminos hacia la prosperidad, el éxito, el trabajo y los negocios.
  • Resolver problemas judiciales o legales.
  • Atraer el amor verdadero o recuperar un amor perdido.
  • Mejorar la salud física y mental.
  • Proteger contra el mal de ojo y las envidias.
  • Deshacer trabajos de magia negra o brujería .

No hay comentarios: