Sara la Negra - Ciganas

Breaking

Web dedicada al mundo Cigano

Buscar:

lunes, 22 de octubre de 2012

Sara la Negra

Sara la Negra es el nombre que se le da a una de las manifestaciones de Santa Sara Kali, la patrona de los ciganos. 

Según la tradición, Sara la Negra es una cigana que nació en Egipto, de piel oscura y cabello rizado, y que acompañó a María Magdalena y a otros discípulos de Jesús en su huida a Francia, después de la crucifixión. 

Sara la negra

¿Quién es Sara la Negra?


Allí, se estableció en la ciudad de Saintes-Maries-de-la-Mer, donde se convirtió en la líder y protectora de los ciganos que llegaban a la región.

Sara la Negra era una mujer de gran fe y caridad, que realizaba milagros y curaciones con su manto negro. 

Ella era conocida por su poder de hacer magia con el fuego y el agua, los elementos que representan la purificación y la transformación. 

Ella también era una gran adivina y consejera, que usaba las cartas, las conchas y las piedras para revelar el pasado, el presente y el futuro de las personas.

Sara la Negra murió en paz, dejando un legado de sabiduría y poder para su pueblo. Ella se convirtió en un espíritu de luz, que sigue ayudando a los ciganos y a todos aquellos que la invocan.


¿Qué hace Sara la Negra?

Sara la Negra hace magia con el fuego y el agua, buscando purificar y transformar las energías de las personas y los ambientes. 

Ella usa objetos simbólicos como velas, flores, frutas, monedas, piedras, conchas, espejos, cartas, pañuelos, abanicos, entre otros, para realizar sus rituales y hechizos. 

Ella también hace consultas y lecturas con las cartas, las conchas y las piedras, para revelar el pasado, el presente y el futuro de las personas. 

Además, hace consejos y orientaciones para resolver problemas de amor, salud, trabajo, dinero, familia, etc.

Sara la Negra trabaja bajo el mando de los orixás, que son las divinidades que representan los elementos y las fuerzas de la naturaleza. 

Ella tiene una conexión especial con Iemanjá, la orixá del mar y de la maternidad; con Ogum, el orixá del fuego y de la guerra; con Oxalá, el orixá del cielo y de la creación; y con Exu e Pombagira, los espíritus de la izquierda o del desequilibrio.

¿Cómo agradar a Sara la Negra?

Para agradar a Sara la Negra, se le puede ofrecer flores negras o blancas, frutas, champanhe, dulces y panes. También se le puede rezar una oración especial para pedir su protección y guía. 

Sara la Negra es muy bondadosa y generosa con los que le son fieles, pero también tiene un carácter fuerte y no le gusta que la ofendan o que abusen de su bondad. Si alguien hace eso, ella se aleja y le causa problemas de salud o amorosos.

Preguntas frecuentes sobre Sara la Negra

A continuación te presento tres preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas sobre Sara la Negra:

¿Qué diferencia hay entre Sara la Negra y Santa Sara Kali?

Sara la Negra es una manifestación de Santa Sara Kali en la Umbanda. Santa Sara Kali es el nombre genérico que se le da a la patrona de los ciganos en diferentes religiones. Según algunos autores, Santa Sara Kali tiene varias manifestaciones según su color: Sara Blanca (representa el aire), Sara Roja (representa el fuego), Sara Azul (representa el agua) y Sara Negra (representa la tierra).

¿Qué día se celebra a Sara la Negra?

Sara la Negra se celebra el 24 de mayo en Brasil. Este día coincide con el día de Santa Sara Kali en Francia. 

En este día se realizan fiestas y rituales en honor a Sara la Negra en los templos o terreiros de Umbanda. También se hacen peregrinaciones al mar, donde se le ofrecen flores y velas a Iemanjá y a Sara la Negra.

¿Qué símbolos representan a Sara la Negra?

Sara la Negra se representa con un manto negro, que simboliza su poder de purificar y transformar. También se representa con una vela, que simboliza su luz y su guía. Otros símbolos que representan a Sara la Negra son: el fuego, el agua, las cartas, las conchas y las piedras.

No hay comentarios: